La madrugada de este jueves 9 de febrero fue lanzado un artefacto explosivo en la entrada de la Clínica Paraíso ubicada en Maracaibo, estado Zulia, que provocó la destrucción de la entrada de emergencia del recinto de salud.
El grupo de atacantes además disparó en varias oportunidades contra la fachada de la clínica, generando una situación de caos. A pesar de los ataques, no fueron reportadas víctimas y actualmente el personal trabaja con normalidad. Se trata del segundo atentado contra esta clínica, siendo el primero uno ocurrido en enero del 2022.
Presuntamente, este tipo de ataques son realizados por organizaciones delictivas que buscan presionar a los dueños de los establecimientos para obligarlos a pagar una especie de «multa» o «vacuna». Asimismo, otro de los objetivos es obligar a las personas a cargo que abandonden el lugar.
Comisiones del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) habrían iniciado las investigaciones pertinentes.
Redacción Maduradas con información de La Patilla