Un paseo en lancha por las costas de Villa Marina, en la Península de Paraguaná, estado Falcón, se convirtió en un accidente que dejó a la tripulación a la deriva, entre ellos el cantante Florentino Primera y su hijo de 14 años, así como a un adolescente desaparecido que fue rescatado horas más tarde.
Varias personas subieron a una lancha pequeña para dar un paseo, pero se alejaron hasta los barcos petroleros que están anclados a dos millas de la orilla, estando en esa zona se produjo un incendio en la embarcación y los ocupantes quedaron a la deriva.
Afortunadamente unos pescadores que estaban cerca del lugar lograron rescatar a las personas que quedaron a la deriva y los llevaron hasta el ambulatorio local donde recibieron atención médica.
Entre los lesionados se encontraba Rodrigo Primera, hijo del cantante Florentino, quién presentó traumatismo craneal leve; Luis Gerardo Gómez, de 45 años; Andrés Lugo, de 13 años, y Héctor Lugo quienes presentaron quemaduras leves.
En el hecho el joven Miguel David Muñoz, de 13 años, se alejó de la tripulación cuando quedaron a la deriva, pero logró aferrarse a la tapa de una cava y flotó sobre ella hasta que fue encontrado durante la madrugada de este jueves 20 de julio por pescadores de la zona.