Armando Rojas Guardia, destacado poeta contemporáneo venezolano, falleció la noche de este jueves 9 de julio a los 70 años de edad, informó Letralia. Usuarios de Twitter lo recordaron compartiendo numerosos de sus escritos.
El poeta era diabético y sufría una enfermedad pulmonar, a las que se sumaron en los últimos días diversas lesiones hepáticas y pancreáticas. Desde finales de junio escritores y lectores venezolanos recaudaron fondos para costear su tratamiento en Caracas.
«Gran tristeza la partida de Armando Rojas Guardia. Gran poeta, mejor crítico literario. Se van, se van los mejores. Pero sus letras quedan para siempre. Paz a su alma», dijo el también escritor Alberto Coronil Hartmann.
Rojas Guardia publicó, entre otros, los poemarios Del mismo amor ardiendo (1979), Yo que supe de la vieja herida (1985), Poemas de Quebrada de la Virgen (1985), Hacia la noche viva (1989), Antología poética (1993), La nada vigilante (1994), El esplendor y la espera (2000), Patria y otros poemas (2008) y Mapa del desalojo (2014).
«Se tendría que inventar un lenguaje para poder describir el dolor de su pérdida. Será siempre amado y recordado. Se nos fue un grande. Gracias Armando Rojas Guardia, por haberme iluminado tanto la vida», lamentó una usuaria en Twitter.