Este viernes 29 de octubre, el actor mexicano Octavio Ocaña, conocido por su popular papel como «Benito Rivers» en la serie «Vecinos» de Televisa, murió en extrañas circunstancias, luego de recibir un disparo en la cabeza, en medio de una persecución policial.
Los primeros datos sobre el deceso indicaron que el artista perdió la vida a causa de un impacto de bala, tras una persecución en el municipio Cuautitlán Izcalli de México. De hecho, el fallecimiento fue confirmado por Televisa, algunas horas más tarde.
A pesar de que la noticia generó diversas reacciones y consternación en redes sociales, las circunstancias de los hechos aún son difusas, ya que hay varias versiones que señalan lo que pudo haber sucedido.
Primera versión
A través de medios de comunicación, se pudo saber que el viernes, en hora de la tarde, se escuchó la detonación que terminó con la vida de Ocaña. Al parecer, el joven de 22 años de edad, circulaba por la autopista de Chamapa-Lechería con dirección al municipio de Atizapán en aparente estado de ebriedad. Esto habría ocasionado que los policías le marcaran el alto.
Sin embargo, aparentemente, el actor no se detuvo y aumentó la velocidad de la camioneta en la que se movilizaba. Allí habría iniciado la persecución. En medio de esto, el mexicano habría chocado contra un vehículo y, a los pocos segundos, se escuchó el disparo que acabó con la vida del popular «Benito».
Versiones indican que el arma con la que murió pertenecía a la víctima y que estaba acompañado de dos personas que, supuestamente, serían allegados.
De hecho, el periodista Carlos Jiménez defendió esta versión y añadió que el actor estuvo, presuntamente, bebiendo con dos amigos dentro de una camioneta en Villa Nicolás Romero.
“Así acabó: estrellándose y con un balazo«, escribió el comunicador vía Twitter.