Una bebé de cuatro meses falleció este sábado 23 de enero en Venezuela por covid-19 y se convirtió en la tercera infante en menos de una semana que no superó el medio año de vida debido a la pandemia, después de que se conocieran otros casos el lunes y miércoles pasado.
El ministro de Comunicación e Información del régimen de Nicolás Maduro, Freddy Ñáñez, informó a través de Twitter de que se contabilizaron seis decesos por coronavirus, entre ellos esta niña de cuatro meses que vivía en el estado Yaracuy.
En el informe no se agregaron detalles sobre la forma en la que se contagió la bebé ni las circunstancias de la muerte. Tampoco sucedió el lunes y el miércoles pasado cuando se conoció que una niña de cuatro meses y otro niño de seis perdieron la vida a causa de la enfermedad.
Los otros fallecidos reportados fueron 4 hombres con edades comprendidas entre los 56 y los 87 años, así como una mujer de 84.
Además, se registraron 450 nuevos contagios, de los cuales 439 se produjeron por transmisión comunitaria, principalmente en Caracas, que sumó 106 casos.
Los 11 contagios restantes, explicó Ñáñez, son de los denominados importados, es decir, personas que ingresaron al país en las últimas horas, en este caso provenientes de México y Turquía.
Con estos datos, Venezuela alcanzó un total de 123.245 casos confirmados de covid-19 en 314 días, de los cuales 1.142 fallecieron, una de las cifras más bajas del mundo en cuanto a contagios y muertes por la pandemia.