En horas de la madrugada de este jueves 29 de julio, se pudo conocer la noticia del fallecimiento, por covid-19, de Gonzalo Barrios, conocido popularmente como «Zoéz», quien habría sido el creador del Museo de las Piedras Soñadoras de Galipán.
Según reseñó El Nacional, «Zoéz» estaba internado en el Hospital Dr. Rafael Medina Jiménez, ubicado en La Guaira, desde el 28 de julio, pero se pudo saber que se le detectó el coronavirus el pasado 12 de julio. Aunque inicialmente se le hospitalizó en una clínica privada, ante los enormes gasto que acarreaba para su familia, fue internado luego en el centro médico público en el que falleció.
El llamado «Museo de las Piedras Marina Soñadora» es considerado el único museo de arte ecológico del mundo, ya que todas las esculturas que tiene son hechas con piedras sacadas del Mar Caribe.
La Fundación Historia, Ecoturismo y Ambiente (Fundhea) no solo notificó el hecho, sino que recordó la labor del escultor y envió sus condolencias a la familia del hombre.
«Nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz, estimado amigo. Las piedras de tu museo y de todo Galipán lloran tu partida. Nosotros también«, escribieron, a través de Facebook.