Este viernes 11 de febrero, se dio a conocer la muerte de la actriz y presentadora española Isabel Torres, a sus 52 años de edad, luego de haber vivido una larga batalla contra el cáncer de pulmón.
La noticia fue difundida por allegados de la mujer, a través de las redes sociales de la artista, donde compartieron un mensaje de agradecimiento a quienes habían hecho seguimiento a su caso.
«Hoy, 11 de febrero de 2022, despedimos a Isabel. Aunque su familia y amigos sentimos profundamente su pérdida, sabemos que allá donde vaya se divertirá como solo ella sabe. Gracias por todas las muestras de cariño y preocupación. Se ha marchado sintiéndose muy querida y arropada», indica el comunicado.
Vale recordar que, en este año, la mujer habría informado que había sufrido una recaída del cáncer. A pesar de que afirmó que había células cancerígenas que habían desaparecido, gracias al tratamiento al que se había sometido, otras nuevas habían aparecido agravando seriamente su situación. Por ello, poco después, compartió un video en el que afirmó que sería el último que publicaría.
«Este es el último vídeo que voy a hacer porque he estado muy malita y quería decirles cómo estoy. En principio, me han dado dos meses de vida. Vamos a ver si los supero, y si no, qué vamos a hacer. La vida es así de caprichosa (…). La vida es bonita y hay que vivirla. Si salgo de esta me volveré a conectar, y si no salgo, ha sido un placer vivir esta experiencia llamada vida. Nos vemos pronto si Dios quiere, y si no, nos vemos en el cielo», concluyó la mujer.
Es importante destacar igualmente que Isabel Torres se convirtió, en 1996, en la primera mujer trans en conseguir que adecuaran su DNI a su identidad sexual. Lo hizo en Las Palmas de Gran Canaria, desde donde habría promovido, durante décadas, la defensa de los derechos del colectivo LGTBIQ.