Edgar Ramírez, actor de cine y televisión, relevó este miércoles 25 de agosto que ha perdido a tres familiares en menos de 48 horas de diferencia por complicaciones asociadas con el coronavirus.
En un mensaje escrito en su cuenta en la red social Instagram, relató que su lamentable experiencia empezó el pasado sábado 21 de agosto, cuando murió su tía Lucy, pero horas después “se derrumbó” su tío Guillermo.
“En menos de 24 horas el covid-19 le había quitado la vida a ambos. No habíamos podido aún recoger las cenizas de mi tía Lucy, cuando ya debíamos incinerar el cuerpo de mi tío Guillermo”, añadió.
El artista dijo que el lunes 23 de agosto, sin “poder procesar el susto y el horror del fin de semana”, recibió la noticia de que el cuñado de su tía Nidia, Rafael, también falleció luego de meses de luchar con complicaciones asociadas al covid-19.
“Ninguno de ellos había sido vacunado. Ninguno tuvo acceso a una vacuna en Venezuela, donde murieron. Mientras tanto, en los Estados Unidos, una gran cantidad de personas lamentablemente están dispuestas a rechazar la vacuna que mi familia habría tomado en un instante, de la misma forma que millones de personas en todo el mundo que simplemente no tienen acceso a una”, afirmó.
Recordó que hace un mes también había perdido a su abuela Bertha por el coronavirus y cuatro meses antes a uno de sus mejores amigos, Laureano.
En ese sentido, Ramírez compartió en Instagram una entrevista con Anthony Fauci, Asesor Médico Jefe del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. El especializado en inmunología le ofreció cinco datos que se deben conocer sobre el covid-19 y la vacunación.