El nuevo coronavirus COVID-19 ha separado miles de familias. Tal es el caso de una pareja que mantuvo una relación sentimental por 15 años y decidió casarse en el hospital Bradford Royal Infirmary en Inglaterra, horas antes de que el novio falleciera por el virus.
Vestida con un delantal, mascarilla y visor, la enfermera recién graduada Sophie Bryant-Miles ingresó a la sala donde se encontraba Joe Fielder.
Sophie, en complicidad con el personal médico, hizo los anillos de papel aluminio y transmitió la ceremonia por FaceTime para que la hija de ambos la viera la boda.
“Fue un servicio realmente hermoso, y Joe estuvo brillante. Imprimió folletos con los nombres y todos los himnos y oraciones que íbamos a decir, todo”, contó Sophie a The NHS Front Line de BBC Radio 4.
La boda se celebró de forma simbólica debido a que no tenía valor legal. Sin embargo, un capellán llevó a cabo el servicio y fueron bendecidos. Horas después, Joe murió.
“Se había dado cuenta de que él estaba en las últimas horas de su vida, y creo que esto fue lo último que sentimos que podíamos hacer juntos. Al menos tenemos este recuerdo final”, agregó Sophie.
El Sistema Nacional de Salud (NHS) informó que hasta este jueves 18.738 personas han muertos en Reino Unido a causa del coronavirus.
514 de los 616 fallecidos en las últimas 24 horas, se encuentran en Inglaterra, que hasta la fecha sumó 16.786.
Las cifras ofrecidas por el NHS británico no incluyen a las personas que han muerto en centros de cuidado como residencias de ancianos, informó la cadena británica BBC.
Redacción Maduradas con información de La República
Lea también: