Brian Méndez, de 25 años, estaba a punto de recibir su título universitario como gerente administrativo, pero murió el pasado 31 de julio tras contraer una infección en un hospital de Caracas.
Brian fue ingresado a quirófano en el hospital Los Magallanes de Catia para ser operado de una hernia inguinal el pasado 16 de julio, al día siguiente recibió el alta médica y fue llevado a su casa, pero en horas de la tarde comenzó a sentir malestar.
“Él estaba vomitando, se sentía mal y lo llevamos otra vez al hospital, decían que tenía una meningitis”, explicó la novia de Brian, Yulieska Barrados.
El lunes 22 de julio le realizaron una punción lumbar que consiste en introducir una aguja entre dos huesos lumbares para extraer una muestra de líquido, tras culminar el procedimiento comenzó a decir incoherencias, se desmayó y al despertar no reconocía a sus familiares y alucinaba.
“Le realizaron un examen para verificar lo de la meningitis, pero salió negativo, estaba delicado de salud y el martes 23 de julio lo intubaron, luego el jueves lo trasladamos hasta el hospital Lídice y se encontraba en malas condiciones, además los médicos nos dijeron que tenía síntomas de paciente maltratado, ante su grave estado falleció el 31 de julio”, detalló Barrados.
Se conoció que el informe forense practicado a Brian arrojó como resultado un «shock séptico a consecuencia de bacteria».
Redacción Maduradas con información de El Cooperante.
Lea también: