Durante la tarde de este viernes 6 de noviembre se conoció sobre la muerte de Caroní, el jaguar que se encontraba en el Parque del Este, en Caracas.
«Luego de 2 días de recorrido en el parque, en medio de tanta tragedia con tristeza debemos decir: Nos Informaron que Caroní, Jaguar del Parque del Este, murió. Inparques, opacó como de costumbre, guarda silencio, igual como lo hizo con Kaliope, el perro de agua», informaron desde la cuenta en Twitter Sunepinparques.
Por el momento se desconocen las causas de muerte del animal ni se ha emitido un comunicado formal por parte del Instituto Nacional de Parques de Venezuela (Inparques).
Al parecer, visitantes preguntaron por el jaguar después de varios días sin verlo y la razón es que que había muerto.
Cabe destacar que en abril de 2020 ocurrió una situación similar cuando murió un ejemplar femenino de perro de agua y fue encontrada varios días después de morir.
En esa oportunidad, la secretaria de organización del Sindicato de Inparques, Marlene Sifontes, aseguró que los obreros no habían podido asistir a laborar porque el instituto no les había proporcionado el transporte necesario para llegar al lugar.
«Los obreros hacen lo mejor que pueden, pero no tienen guantes, paletas para limpiar los estanques, ni insumos de limpieza. Los trabajadores trabajan con las uñas y con mucha mística», señaló.