El Ministerio de la Defensa confirmó el fallecimiento de los dos sargentos durante el accidente con helicóptero ocurrido la tarde de este martes 22 de febrero, cuando sobrevolaban al oeste de la población de Pavia en el estado Lara.
La información fue confirmada a través de un comunicado publicado en la cuenta de Twitter del ministerio de la defensa, indicando que el helicóptero siniestrado era un MI-17 siglas 00764, el cual cubría la ruta San Felipe – Zulia y tenían como misión abastecer a unas bases de protección fronteriza.
Los militares fallecidos son el Sargento Mayor de Tercera, Dervis Eligio Sánchez Medina y la Sargento Segundo, Ángela José García Perdomo.
La aeronave era piloteada por el Mayor José Antonio Salinas Vásquez y por el copiloto Capital Wilmer Oswaldo Sumoza Doubront, quienes luego del fatal accidente resultaron heridos, siendo trasladados a un centro asistencial ubicado en la ciudad de Barquisimeto en el estado Lara.
El ministro de la defensa del régimen, Vladimir Pdrino López, resaltó que la institución militar inició las labores de investigación para determinar las causas del accidente aéreo.