La intérprete venezolana María Rivas, de 59 años de edad, reconocida por canciones como “El Manduco” falleció este jueves 19 de septiembre tras perder la batalla contra el cáncer de mama en Miami, Estados Unidos, así lo informó una fuente cercana a la artista.
Rivas, que comenzó su carrera musical en 1983, fue nominada en 2018 al Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum Tropical Tradicional, por su disco Motivos, un homenaje a Aldemaro Romero e Italo Pizzolante.
Ese mismo año de su nominación, narró en una entrevista a El Nacionallo difícil que fue afrontar su enfermedad. Sin embargo, aseguró lo había tomado como un aprendizaje: “La Virgen cambió mi vida y el Señor me salvó. Gracias a eso aprendí a rezar el rosario y por ello me siento muy identificada con la canción ‘Rosario’ de Juan Vicente Torrealba. Este disco está bendecido”.
Rivas grabó 11 álbumes como solista y también se presentó en vivo en Alemania, Austria, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Francia, Italia, los Países Bajos, Panamá, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana y Suiza.