El coordinador parroquial de Voluntad Popular en Cabimas, Elwin Mendoza (34), quien estaba detenido por protestar, falleció a causa de un cuadro de tuberculosis y neumonía crónica.
Así lo denunció la diputada a la Asamblea Nacional (AN) Adriana Pichardo quien detalló que Mendoza estaba detenido desde el pasado 25 de febrero en el Destacamento 113 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
“Elwin estuvo privado en el Destacamento 113 de la GNB a cargo del teniente coronel Jery Camacaro de Cabimas, desde el 25 de febrero hasta el 14 de marzo”, precisó.
Del mismo modo detalló que Mendoza presentó problemas de salud desde que fue detenido y pese a ello la juez militar a cargo del caso, Osmailin Colina, no dictó medidas para que pudiera ser operado a tiempo: “la juez dictó medidas la semana pasada, pero ya su condición de salud estaba totalmente deteriorada”.
A través de su cuenta en Twitter, Pichardo alertó que Mendoza estuvo detenido junto a otros 14 presos, quienes “corren peligro debido al contagio del virus de tuberculosis”.