En horas de la noche de este jueves 10 de febrero, el periodista Roman Camacho denunció el presunto asesinato de un ciudadano de 31 años de edad en medio de un enfrentamiento entre antisociales y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
El hombre, identificado como Diego Digleiber, se dedicaba a dar clases de basket a los jóvenes de la comunidad de El Valle, sector Calderón. También solía organizar eventos para las personas de la zona, por lo que era muy querido en la comunidad. Al parecer, se dirigía a la casa de su madre, cuando quedó atrapado en medio de la balacera y fue alcanzado por uno de los proyectiles que impactó en su espalda.
De acuerdo con Camacho, el evento estaría siendo investigado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Después del suceso, el cuerpo sin vida de Delgado fue trasladado a la morgue de Bello Monte y algunos residentes de El Valle salieron a las calles para exigir justicia por el hecho.
Así mismo, circulan algunos videos de habitantes de la zona exigiendo a los funcionarios policiales que se retiren del sector, tras el asesinato del muchacho. De hecho, a través de redes sociales, algunas personas que aseguraron haberlo conocido, exaltaron sus virtudes.
«Un gran ser humano, trabajador y deportista», lamentó Carolina Pérez.