En 2014 interpretó al modisto Yves Saint Laurent en «Saint Laurent» y en 2017 ganó el César al mejor actor con «Justo antes del fin del mundo» de Xavier Dolan.
Apuesto, con una cicatriz en el rostro que guardaba de la infancia, Ulliel rodó junto a grandes estrellas como Isabelle Huppert y Gérard Depardieu, y también hizo la publicidad de un perfume de la casa Chanel.
El actor estaba esquiando en La Rosière (Saboya) cuando sufrió el accidente, según fuentes que confirmaron una información de la cadena de noticias BFMTV.
Ulliel recibió el impacto de otro esquiador y tuvo que ser evacuado mediante helicóptero a un hospital en la ciudad de Grenoble, donde sucumbió a causa de las heridas en su cabeza.
«Gaspard Ulliel creció con el cine y el cine creció con él. Se amaban con pasión. A partir de ahora miraremos sus interpretaciones más bellas con el corazón compungido» reaccionó mediante Twitter el primer ministro francés, Jean Castex.
El actor Pierre Niney, que también encarnó a Yves Saint Laurent en la pantalla, declaró que tenía «el corazón roto».
«Gaspard era la encarnación de la simpatía y la educación. Belleza y talento», explicó en Twitter.
Ulliel era conocido también en la escena inernacional. Encarnó a un joven Hannibal Lecter, el conocido asesino en serie que había sido interpretado años antes por el británico Anthony Hopkins en «El silencio de los corderos» (1988).
Acababa también de rodar «Moon Knight», una película que será difundida por Disney+.