Un niño de 13 años de edad, falleció este martes 5 de enero como consecuencia de las heridas que le produjo una rama de un árbol que cayó sobre él, cuando este buscaba leña para cocinar en medio de la aguda escasez de gas doméstico que atraviesa el país.
De acuerdo a la información reseñada en el portal de noticias El Pitazo,la víctima fue identificada como Óscar Peñaloza Barrios, quien murió en una zona boscosa del municipio Rafael Rangel, del estado Trujillo.
La rama le causó heridas que provocaron su muerte al instante, relataron familiares, quienes aseguraron que no tuvieron tiempo para socorrerlo.
El cuerpo fue levantado por funcionarios la división de Investigación de Homicidios, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
ESCASEZ MORTAL
La muerte de Peñaloza Barrios se suma al fallecimiento de una niña identificada como Emilys Leonett Romero, también de 13 años de edad, quien murió como consecuencia de una explosión registrada el pasado 28 de diciembre de 161 cilindros de gas en el municipio Piar, en el estado Monagas.
La menor se encontraba recluida en el Hospital Central de Ciudad Bolívar y murió el martes 5 enero. Sería una de las tres víctimas fatales que ha dejado de la explosión hasta los momentos.
Un día antes, murió una niña de cinco años también en Ciudad Bolívar. Gerónimo Sifontes, padre de Leonett Romero, precisó que esta última era prima de Laura Figuera y su hija. Figuera fue la primera víctima que dejó el estallido de los cilindros, que se registró en la casa de la encargada del Consejo Comunal, ubicada en Caño Los Becerros.
Según la información obtenida por el mencionado medio de comunicación, otros cinco pacientes están recluidos de emergencia en el Hospital Ruíz y Páez en condición crítica.
Habitantes de la comunidad denunciaron que llevan hasta 10 meses sin gas doméstico, una situación que es cada vez más común en sectores populares de todo el país, producto de la crisis que atraviesa la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Redacción Maduradas con información de El Pitazo
También puede leer: