De acuerdo a los reportes realizados a través de “Alerta El Pitazo”, se pudo conocer que cerca de la mitad de los centros monitoreados presentaron uso de estructuras partidistas dentro del perímetro de seguridad, violando lo establecido por la Ley Orgánica de Procesos Electorales.
El reporte del sistema de monitoreo electoral indica que solo entre las 6 y 9 de la mañana se pudo observar la presencia de grupos armados que intentaban intimidar a los votantes en 18% de los centros de votación monitoredos. En la mayoría de los casos los grupos no poseían identificaciones específicas que permitiesen asociarlos a alguna tendencia política en particular.
Lea también:
¡DESESPERADOS! Colectivos armados del PSUV disparan al aire para amedrentar a electorales
De acuerdo a los reportes, cerca de la mitad de los centros monitoreados presentan uso de estructuras partidistas dentro del perímetro de seguridad, violando lo establecido por la Ley Orgánica de Procesos Electorales. Se puede asegurar que 25% de estos casos corresponden a estructuras relacionadas con el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), y el otro 4% corresponde a estructuras vinculadas con la oposición. En el resto de los casos se trata de estructuras relacionados con otras fuerzas políticas o que resulta complicado atribuir a algún partido político en particular.
Con relación al uso de recursos públicos para movilizar electores, los datos recabados por “Alerta El Pitazo” indican que en 41% de los centros monitoreados se observa el uso de vehículos oficiales para transportar electores.
https://twitter.com/VenezuelaAnons/status/673599407489597441