La selección venezolana de fútbol se despide de la Copa América 2024 invicta luego de finalizar el partido contra Canadá 1-1 y terminar la disputa en penales con un resultado 4 – 3.
El partido abrió el marcador en el minuto 13 con un gol de Canadá anotado por Jacob Shaffelburg y con un marcador 1 – 0 cerró el primer tiempo.
Sin embargo, en la segunda tanda, Salomón Rondón empató el juego con un disparo de bombita que pasó por encima del portero canadiense Maxime Crépeau.
De esta forma llegaron a penales que fueron muy cerrados, pues tanto Venezuela como Canadá fallaron dos en los primeros cinco, finalizando con el resultado 4 – 3 que derrumbó a la Vinotinto.
Pese al resultado, la Vinotinto alcanzó un puntaje perfecto en la fase de grupos de la Copa América, consolidándose como líder del Grupo B.
«Me voy orgulloso de los jugadores que tenemos (…) repasar para dentro las cosas buenas que se hicieron que fueron muchas, el gran objetivo son las eliminatorias, es un equipo que va teniendo cada vez más personalidad, nos vamos de la Copa América sin perder un partido», manifestó Fernando Batista, entrenador de la selección venezolana.
Un gesto que destacó al finalizar el encuentro fue el de Salomón Rondón, quien levantó uno a uno a sus compañeros y se mantuvo de pie agradeciendo el apoyo de la fanaticada.