Este viernes 12 de agosto, la actriz Anne Heche falleció a la edad de 53 años luego de ser desconectada del respirador artificial que la mantenía con vida en el hospital West Hills, luego sufrir un accidente mientras conducía su auto bajo los efectos de drogas e impactar contra una casa que provocó que el vehículo y la propiedad se incendiaron.
Luego de que trasladaron a la actriz al hospital, Heche entró en coma y los análisis, los doctores habían declarado muerte cerebral y solo se estiró su agonía unas horas para ver si algunos de sus órganos podrían ser útil para un trasplante.
Anne Celeste Heche se hizo famosa durante la década de los 90 tras su aparición en la novela titulada “Another World”, aunque había comenzado con sus primeros trabajos a los 12 años con el fin de ayudar a su familia a salir adelante. Años más tarde daría el salto al cine, con películas como “Donnie Brasco” junto a Johnny Depp, “Seis días y siete noches” con Harrison Fordy en el thriller “Return to Paradise”, con Joaquin Phoenix y Vince Vaughn.
La vida de la actriz ha estado plagada de dolor y angustia, Heche sufrió la pérdida de tres de sus cuatro hermanos, su hermana Cynthia falleció a los dos meses de vida debido a un defecto cardíaco.
En 1983, su padre, Donald, un ministro bautista y director del coro, se convirtió en una de las primeras personas en los EEUU en ser diagnosticada con VIH,Heche dijo en una entrevista que su padre recorría bares gay por la noche, falleció a causa de la enfermedad a los 45 años.
“Éramos pobres, pero decíamos que éramos ricos. Teníamos un padre que vivía una doble vida, pero fingíamos que estábamos absolutamente bien. Vivíamos en las calles pero lo negábamos. Todo lo que hicimos fue una mentira”, admitió la actriz sobre su familia.
En sus memorias de 2001, “Call Me Crazy”, Heche reveló que su padre abusó sexualmente de ella y contrajo herpes genital. “Me violó … me acarició, me puso en cuatro patas y abusó de mi”, escribió. También afirmó que su madre siempre lo supo y decidió guardar silencio.
Tres meses después de la muerte de su padre, el hermano de Heche, Nathan, de 18 años, murió en un accidente automovilístico después de quedarse dormido al volante y chocar contra un árbol, la actriz está convencida de que se suicidó. Susan Bergman, hermana de la actriz, murió víctima de un tumor cerebral, en el año 2006.
En una entrevista con Los Angeles Times, Heche declaró que aceptó la idea de que su madre no la amaba.Hablando sobre cómo su madre ignoró el abuso que enfrentó por parte de su padre.
“Siempre me pregunté si mi madre estaba consciente, si puedes tratar a los niños de esa manera y aún amarlos”, dijo.
Tanto su madre como su única hermana, Abigail, han negado repetidamente que su padre haya abusado de Anne. Seguramente eso tuvo mucho que ver con que en sus últimos años estuviera completamente alejada de su familia.
La actriz tuvo una relación de dos años con el comediante Steve Martin,Heche dijo en su libro que durante 20 años tuvo aventuras románticas con hombres mucho mayores y escribió sobre sus pensamientos sobre Martin diciendo: ‘¿Por qué mi padre no pudo ser como él?’.
En 1997 se convirtió en todo un símbolo del colectivo LGTBIQ+al hacer pública su relación con la presentadora y comediante Ellen DeGeneres, llegando a anunciar que se casarían cuando las bodas de parejas del mismo sexo fuesen legales en el país, la relación culmino en el año 2000.
“Conocí a Ellen DeGeneres en 1997, en la fiesta posterior a los premios Oscar de Vanity Fair, y esa fue la noche que cambió mi vida para siempre”, relató.
“Mi madre creía que mi relación lésbica era un pecado”, recordó la actriz.
Heche contrajo matrimonio en 2001 con el camarógrafo Coleman Laffoon, con quien tuvo su primer hijo, Homer. La pareja se divorció tras una infidelidad de la actriz con el también actor James Tupper, con el que compartía set de rodaje en la comedia romántica televisiva “Men in Trees”. Su relación duró hasta el año 2018. Fruto de este amor nació el segundo hijo de la intérprete, llamado Atlas Heche Tupper.
Tupper expresó su preocupación sobre un “consumo prolongado de drogas” en respuesta a sus explosivas afirmaciones de que había perdido USD 450.000 de su dinero en negocios turbios.
Anne luchó con problemas psicológicos desde que era joven. También recurrió a las drogas y alcohol para escapar del trauma del abuso sexual que sufrió de niña a manos de su padre, esto la llevo a crear una personalidad paralela llamada “Celestia”, quien era hija de Dios y hermana de Jesús, cuya misión era convertir el mundo en un lugar mejor tras recibir mensajes del espacio exterior.
“Tenía un mundo de fantasía al que escapé. Llamé a mi otra personalidad, Celestia. Creí que era de otro planeta”, dijo a la cadena ABC News en 2001. Años después del incidente, la actriz admitió que estaba bajo la influencia del éxtasis y que tuvo un “brote psicótico”.
Redacción Maduradas con información de Infobae