Alex Saab, el empresario colombiano acusado de ser el presunto testaferro de Nicolás Maduro, escribió una carta al primer ministro de Cabo Verde, Ulisses Correia, en la que aseguró que ha recibido tratos crueles e inhumanos del archipiélago africano.
En el escrito, recordó que el pasado 12 de junio, día de su detención en el aeropuerto, un oficial lo forzó a bajar de su avión diplomático usando una alerta roja de la Interpol como pretexto. «Sabemos que la alerta roja no se emitió hasta el 13 de junio, por lo que básicamente fui secuestrado», sostuvo
Denunció que fue trasladado directamente del aeropuerto a una celda donde permaneció encerrado dos días, supuestamente, sin comida o luz.
“Durante este período, su funcionario insistió ‘firmemente’ en que debería firmar mi orden de extradición voluntaria, a lo cual me negué”, relató.
Afirmó que los 57 días que lleva detenido ha sido de manera ilegal y que hasta los traficantes de droga reciben mejor trato.
“Se me ha proporcionado acceso a una atención médica rudimentaria y he perdido casi 20 kilos de peso, a pesar de haber sufrido cáncer”, se quejó.
Redacción Maduradas con información de Europa Press
Lea también: