El pasado 9 de diciembre, luego de celebradas la elecciones para Concejos Municipales, se develó que en el municipio Baruta, tradicionalmente, de mayoría opositora, 9 de los 11 concejales electos pertenecen a las filas del partido de Hugo Chávez, el Psuv.
En efecto, la fisura en la oposición se evidenció, claramente, durante los últimos comicios. Sin embargo, en la toma de posesión de los concejales, quedó clara, de igual forma, la falta de apoyo del que dispone el chavismo y que lo que determinó la falla de la oposición fue también la altísima abstención en ese municipio.
Durante el evento de toma de posesión de los concejales, la cantidad de personas que asistió, en comparación con años anteriores en los que el “pueblo” se volcaba a las calles a apoyar a sus candidatos, fue más bien pírrica.
Ante la crisis económica, política y social que se vive en Venezuela, es evidente que la aceptación hacia el oficialismo sea mínima. Además, gran parte de los ciudadanos de Venezuela se sienten apáticos de participar en elecciones, eso sin contar la enorme cantidad de venezolano que han migrado a otras latitudes.