El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, realizó duras acusaciones contra Juan Carlos Delpino, recientemente destituido como rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE). Durante una sesión parlamentaria, Rodríguez cuestionó la conducta de Delpino tras las elecciones presidenciales del 28 de julio, acusándolo de incumplir sus responsabilidades.
«Cuando salió Delpino, ¿qué fue lo que dijo? ‘No, miren, yo no puedo decir nada sobre los resultados electorales porque yo no estaba allí’. Así de simple, él no estaba allí«, expresó Rodríguez, criticando la ausencia del exrector en un momento clave del proceso electoral.
Rodríguez calificó a Delpino de «cobarde» y sostuvo que la única verdad en sus declaraciones fue que efectivamente no cumplió con su rol durante la jornada electoral.
«La única verdad de todo lo que ha dicho ese cobarde es que él no estaba allí, incumpliendo sus funciones como rector principal del Consejo Nacional Electoral», dijo.
Además de las declaraciones de Rodríguez, la AN aprobó una solicitud al Ministerio Público (MP) para que inicie una investigación en contra de Delpino por presuntos delitos de traición a la patria, asociación para delinquir y corrupción. El parlamento acusa al exrector de haber actuado en complicidad con sectores opositores para afectar el desarrollo del proceso electoral y desestabilizar al país.