Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) allanan la noche de este viernes la residencia del exgobernador de Aragua, Rafael Isea, que se encuentra ubicada en la urbanización Cantarrana, en Maracay.
Se pudo conocer que los efectivos están confiscando documentos y equipos de información.
El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, solicitó este jueves a los Estados Unidos que realice la extradición del exmandatario regional por presuntamente haber incurrido en el delito de corrupción.
Las declaraciones de El Aissami se encuentran enmarcadas en un reportaje del diario The Wall Street Journal en el que se afirma que en Estados Unidos están investigando a altos funcionarios venezolanos por presuntamente convertir al país en un centro de tráfico de cocaína y blanqueo de capitales.
Este viernes, el mandatario regional reiteró su petición de pedir a EEUU la extradición del exgobernador de esta entidad, Rafael Isea. “¿Por qué The Wall Street Journal no escribe nada de Rafael Isea?”, se cuestionó.
“Él y su hermano y su familia, que están juzgados por corrupción. ¡Ah, ahora son testigos estrellas, pues! Un desertor de la fuerza armada que se va comprado con reales sucios, dólares. Ah, es testigo protegido. Inventan cuanta calumnia contra Diosdado y eso ya son plenas pruebas para juzgar a Diosdado”, mencionó refiriéndose a la investigación de los diarios en los que supuestamente habría participado Isea como fuente.