María Corina, Antonio Ledezma y Diego Arria enviaron una contundente carta al Grupo Internacional de Contacto luego de que pidiera a la oposición “unión, esfuerzo y concertación” para una “transición exitosa” en Venezuela.
«Nos es obligantes señalarles que la tragedia humana y humanitaria que hoy sufren los venezolanos es obra de un régimen opresor, con denunciados vehículos en el mundo de narcotráfico, el terrorismo y de las organizaciones del crimen transnacional», expresaron en el Twitter.
Afirmaron que hacer un llamado de fe a los actores venezolanos supone confundir el comportamiento de una nación que es víctima con las acciones que quieres detenerte.
El Grupo Internacional de Contacto (GIC) exhortó este martes 2 de febrero a la oposición venezolana “unión, esfuerzo y concertación” para una “transición exitosa”, que “requerirá de compromisos difíciles” para lograr la resolución del conflicto político y social que atraviesa el país desde hace algunos años y que se ha profundizado por las arbitrariedades del régimen de Nicolás Maduro.
Por medio de un comunicado, el GIC reiteró que la única salida es retomar las «negociaciones políticas con prontitud y establecer urgentemente un proceso de diálogo y transición inclusivo liderado por los venezolanos, que lleve a unas elecciones creíbles, inclusivas y transparentes».
El llamado al diálogo es similar al hecho por el Consejo Europeo la semana pasada, en un mensaje en el cual se insta a todos los sectores de la oposición a articular fuerzas, luego de reconocer a Juan Guaidó como un actor importante en el proceso.