En un nuevo episodio de alarma ante la zozobra de lo que ha registrado en las últimas horas por los estragos del paso del huracán Beryl, los habitantes de Cumanacoa experimentaron momentos de desesperación por la supuesta crecida del río a la altura de Las Trincheras, estado Sucre.
Las familias se encuentran en estado de alerta, temiendo las posibles consecuencias. En un video compartido en redes sociales, se puede observar a las personas corriendo ante el aviso de la presunta crecida del agua.
Sin embargo, la periodista Ariana Agreda desmintió este hecho. De acuerdo con su reporte, en la actualidad no existe un desbordamiento en la zona, aunque los momentos de angustia fueron palpables y todos corrían.
“Hasta los momentos, el poblado sigue en normalidad. Así que fue una falsa alarma, justamente en esta zozobra que se vive había mucha gente corriendo. Pueden ver en las imágenes que todavía hay mucha gente sacando los enseres y las pérdidas de daños totales que tiene toda esta población”, explicó Agreda.
Cabe destacar que al menos tres personas murieron, dos hombres y una mujer, mientras que cuatro (dos hombres, dos mujeres) están desaparecidas y 25.000 resultaron afectadas por las inundaciones que dejó el desbordamiento del río Manzanares en el municipio Montes del estado Sucre, al oriente de Venezuela, lo que provocó graves daños en Cumanacoa.