Este miércoles 4 de septiembre, un grupo de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se congregó en la Plaza del Rectorado del centro de estudios superiores para exigir la inmediata liberación de siete compañeros detenidos arbitrariamente durante las protestas posteriores a las elecciones del 28 de julio. Entre sus consignas destacan la vulneración de derechos y las precarias condiciones en las que se encuentran los detenidos.
Los detenidos serían Keyber Rincón, Rafael Sivira, Armando Solís, Santiago Ortega, Anthony, María Valentina Méndez y el profesor Salvador Rivera. Todos los aludidos tendrían, en promedio, 10 días detenidos.
En ese orden de ideas, Jesús Mendoza, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV (FCU-UCV), denunció que seis de los detenidos han tenido acceso a una sola visita en 30 días y se les ha negado el derecho a una defensa privada.
Así mismo, refirió que Rincón, Sivira, Solís y Anthony fueron trasladados al penal de Tocorón, mientras que Méndez y Ortega se encuentran recluidos en el penal de Los Teques.
La manifestación lleva por nombre «A 10 días, faltan 10 ucevistas», haciendo alusión al tiempo exacto que falta para el inicio del periodo académico en la UCV.