El comisionado de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, confirmó este jueves 28 de julio que la Serie del Caribe del 2023 se celebrará en el estadio de La Rinconada (Caracas), en construcción, y en el de Macuto, en La Guaira (Vargas).
Precisó que el torneo contará por primera vez con ocho países participantes.
Se trata de México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela; así como cuatro invitados: Colombia, Cuba, Curazao y Panamá.
Afirmó que las obras en La Rinconada avanzan a un “ritmo acelerado”, y que la infraestructura de La Guaira, solo requiere algunos ajustes para albergar el evento.
El clásico caribeño se jugará del 2 al 9 de febrero en las mencionadas sedes: el nuevo Estadio de La Rinconada tendrá capacidad para 37.000 espectadores, y el Forum de La Guaira, inaugurado en 2020 y en la actualidad en obras de adecuación, cuenta con un aforo para 14.000 personas.
Está previsto que el Estadio de La Rinconada sea entregado por autoridades gubernamentales el 15 de diciembre, precisó el presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Giuseppe Palmisano.
Redacción Maduradas con información de EFE
Temas relacionados:
¡LE CONTAMOS! Anuncian que Miami será sede de la Serie del Caribe en 2024