Este 2022 la cantante colombiana Shakira y el exfutbolista español Gerard Piqué pusieron punto final a su relación de más de 12 años.
Aunque la noticia se confirmó a mediados del mes de junio, posteriormente se han conocido detalles que dejan ver los quiebres que había tenido la pareja desde hace mucho tiempo.
Además, los problemas se intensificaron cuando la pareja tuvo que disputar algunos términos de su separación, especialmente para garantizar el bienestar de sus dos hijos, Milan y Sasha.
A continuación, los momentos clave que asomaron la crisis en la relación de Shakira y Piqué:
1.- ¿En crisis desde 2017?
Luego de que la pareja confirmara su ruptura sentimental comenzaron a ventilarse datos sobre la crisis existente en la relación. Fue así como se conoció que en el otoño de 2017 hubo problemas muy importantes entre ellos.
La situación que vivieron fue tan difícil que la carrera de Shakira se vio afectada. En ese año, la cantante sufrió un problema con su voz y tuvo que suspender su gira.
Además, todo sugiere que la pareja tenía peleas en plena calle: «Recuerdo hablar con gente que me contaba que había discusiones a gritos de él hacia ella, y que se peleaban en medio de la calle, delante de todo el mundo», reveló una reconocida periodista española especializada en farándula.
En ese momento, las familias de ambos intervinieron para lograr que se reconciliaran. Los padres de Shakira viajaron desde Colombia y Estados Unidos para reunirse con los padres de Piqué y ayudar a detener la crisis.
2. Peleas a gritos
Las supuestas peleas entre la colombiana y el español fueron tan constantes que en alguna oportunidad fueron noticia por esta razón.
Tras conocerse sobre la ruptura se viralizaron imágenes de la pareja donde parecen estar discutiendo en medio de un viaje y delante de sus hijos.
Los gestos de ambos en las imágenes evidencian que estaban peleando y molestosmientras compartían el paseo familiar a bordo de un yate. Los niños muestran unas expresiones de decaimiento.
Aunque se desconoce la fecha exacta en la que fueron captadas estas fotografías, se convirtieron en la muestra del deterioro de la relación sentimental entre Shakira y Piqué.
3. La frase que detonó la separación
Una frase de Piqué habría sido el detonante para comenzar a transitar el camino de la separación.
Según lo informado por Jordi Martin, paparazzi que durante años ha seguido a la pareja, luego de un viaje el exfutbolista decidió pedir a Shakira tiempo y espacio en la relación argumentando estar agobiado por motivos laborales.
«Cuando llegan de Disneyworld, Piqué le pide tiempo porque estaba agobiado con las empresas... Shakira le dice: ‘no te preocupes, porque me tengo que ir 17 días a grabar a Estados Unidos’. Ella le propone una terapia de pareja que él rechaza, por lo cual ella se da cuenta de que no va a mejorar la relación, que no es un altibajo, sino que hay algo más. Ahí le saltan todas las alarmas a Shakira y decide ponerle un detective privado para tener información concreta y precisa de cara al momento, en el que estamos que es la custodia de los niños», detalló.
Al parecer, existieron al menos tres infidelidades probadas de Piqué y la artista cuenta con las pruebas de esto.
Según Martin, una de las infidelidades fue con la actual pareja de Piqué, Clara Chía Martí, una empleada de su empresa Kosmos, considerando que hay imágenes de ellos que datan de febrero, a pesar de que la ruptura con Shakira se confirmó en junio. Sobre esta joven se supo que era novia de un amigo del deportista y que, al conocerse, intercambiaron sus números telefónicos y se vieron a escondidas. Poco después, la contrató en su empresa.
4.- “Solo quería quedarme en la cama acurrucada con mis hijos”
La barranquillera reconoció que atravesó por duros momentos este año tras su ruptura sentimental y que se refugio en sus hijos y en la música.
Durante una entrevista ofrecida a Elle, explicó: «Creo que todos tenemos nuestros propios procesos para manejar el duelo, el estrés o la ansiedad. Todos pasamos por cosas en la vida. Pero en mi caso, creo que escribir música es como ir al psiquiatra, solo que más barato. Simplemente me ayuda a procesar mis emociones y darles sentido. Y me ayuda a sanar. Creo que es la mejor medicina, y junto con el amor de mi familia y mis hijos, que me sostienen».
Además, precisó que en esos momentos muchas veces sintió que le faltaban las fuerzas y se fortalecía al escribir canciones, como si la música hubiese sido terapéutica para ella.
«Hubo otras veces que el trabajo me asustaba… solo quería estar allí con mis hijos. Quiero decir, solo quería quedarme en la cama, acurrucada con mis hijos. Pero tenía que levantarme, grabar un video y cumplir con mis obligaciones. Pero ahora ¡estoy tan agradecida por mi trabajo! Nos permite recomponernos, y darnos cuenta de quiénes somos y por qué estamos aquí, cuál es nuestro propósito y nuestra misión. Creo que puedes encontrar ese poder reconstructivo en cualquier tipo de trabajo. El trabajo dignifica al hombre».
5.- A Piqué lo torturaban con las canciones de Shakira en los estadios
Los momentos incómodos persiguieron a Piqué desde se confirmó su separación de Shakira, especialmente porque se le atribuyó la culpa por iniciar una relación con otra mujer.
La canción «Te felicito» de Shakira, que estuvo inspirada en su infidelidad, lo persiguió en medio de la polémica.
El tema era colocado en los estadios a dónde él acudía para disputar los partidos del Barcelona. En una oportunidad, cuando estaba en el terreno del estadio Son Moix haciendo calentamientos antes de un partido contra el Mallorca, comenzó a sonar el tema a todo volumen y el público empezó a burlarse, él se mostró incómodo, aunque no dejó de hacer sus actividades físicas.