En una entrevista concedida al Washington Post, el exdirector del Sebin, Cristopher Figuera, contó detalles de cómo se planificó el fallido alzamiento militar del 30 de abril.
Figuera ratificó lo que había trascendido antes por distintas vías: en la preparación del evento habrían estado involucrados el ministro de la Defensa de Maduro, Vladimir Padrino López, y el presidente del TSJ ilegítimo, Maikel Moreno.
Respecto a la participación de Padrino López, Cristopher Figuera contó una singular anécdota de cómo el general le habría «sacado el cuerpo» a la asonada apenas dos días antes de todo lo coordinado:
«El 27 de abril, Figuera se reunió con Moreno y Padrino en la casa de Padrino. ‘Fue una conversación corta’, dijo Figuera. ‘Se seguían mirando el uno al otro con nerviosismo’. Figuera llamó a Padrino al día siguiente para asegurarse de que el jefe de la defensa todavía estaba a bordo. Pero Padrino estaba viendo ‘Avengers: Endgame’, dijo Figuera, y ‘no quería hablar», se detalla textualmente en un párrafo del texto.