Desde que comenzaron las protestas, el pasado 1 de abril, los manifestantes seguían un mismo patrón, marchaban hasta donde la GNB o PNB se los impedía, comenzaba la represión, y en un par de horas la protesta podría darse por terminada, pero esto no fue lo que ocurrió este viernes 26 de mayo, cuando la represión se mantuvo por más de 5 horas continuas.
En la tarde, los manifestantes que aún se mantenían en resistencia tomaron la autopista Francisco Fajardo para intentar continuar su rumbo hacia Los Próceres, pero el paso una vez más les fue impedido por un piquete de la GNB que les reprimía con bombas lacrimógenas y según otras versiones, hasta con metras.
Pero pasadas las 6 de la tarde la GNB dejó de reprimir sorpresivamente, ¿La razón? Los efectivos militares se quedaron sin insumos: Las bombas lacrimógenas se agotaron y hasta el agua de las ballenas se acabó. De repente estaban desarmados ante un numeroso grupo de jóvenes que seguía allí, firme e incansable y dispuesto a continuar la batalla.
Tras horas de brutal represión de parte de la GNB contra los jóvenes de la resistencia y demás manifestantes que continuaban acompañados por algunos diputados de oposición, los cuerpos de seguridad del Estado debieron retirarse.
La resistencia ganó un round.
Redacción Maduradas.