La red social X, anteriormente llamada Twitter y del magnate estadounidense Elon Musk, continúa bloqueada en Venezuela, pese a que el plazo sobre su suspensión era de 10 días y se cumplió este domingo, 18 de agosto.
En un mensaje ante un grupo de seguidores a las afueras del Palacio de Miraflores, Nicolás Maduro anunció, el 8 de agosto pasado, que ordenó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) censurar la red social por ese lapso.
“He autorizado que Conatel saque la red social X (Twitter), durante 10 días de Venezuela, para que presente sus recaudos ante esta instancia. En Venezuela hay ley, hay Constitución, hay instituciones, hay Estado, hay un pueblo al cual hay que respetar”, afirmó Maduro hace más de una semana.
De hecho, aseguró que “algún día, más temprano que tarde, nacerán las nuevas redes sociales, venezolanas” para liberar al país “de esa gente”, en alusión a los propietarios de plataformas como WhatsApp, Instagram y TikTok que, según Maduro, funcionan como “multiplicadores de odio” para «desestabilizar a Venezuela».
“Que los demás pongan su barba en remojo, pero yo no nací el día de los cobardes (…) tenemos que derrotar el golpe de Estado cibernético, fascista y criminal”, insistió el sucesor de Hugo Chávez.
Redacción Maduradas con información de EFE
Temas relacionados: