El presidente de Colombia, Iván Duque, rechazó el pasado sábado 4 de junio la orden de arresto dictada en su contra por un tribunal superior de su país.
«Es un acto inexplicable», dijo sobre la sentencia que ordena al mandatario a pasar cinco días de arresto domiciliario por «desacatar» la orden de la Corte Suprema de Justicia de garantizar la protección del Parque Nacional Natural de Los Nevados.
«Como presidente de la República y con mis funcionarios, hemos ido trabajando para darle cumplimiento de la protección del Parque de los Nevados. Se han reportado oportunamente. Hoy vimos un acto inexplicable porque quiere pasar por encima del fuero constitucional, donde se ordena, supuestamente, el arresto del presidente de la República por no cumplir esa sentencia», dijo Duque.
«Estas decisiones, que además violan la Constitución, sean observadas por todas las instancias para que quede absolutamente claro y se pueda saber cuál era el verdadero sentido de una decisión política y sin soporte», agregó.