La Universidad de Harvard, una de las instituciones educativas más prestigiosas en todo el mundo, recomendó disminuir el consumo de leche y sus derivados, debido a sus componentes.
Anteriormente, era común pensar que el consumo de la leche era imprescindible para una dieta saludable. Sin embargo, estudios e informaciones realizadas recientemente por la universidad con sede en Estados Unidos, indican ahora que dentro de la pirámide alimenticia para tener una buena nutrición podría ser eliminada la leche y sustituida por agua.
Expertos de la reconocida institución realizan todos los años un listado con los alimentos más recomendados para una dieta saludable. Lo que llamó la atención en esta ocasión fue la ausencia de productos lácteos, en lo que se conoce como Healthy Eating Plate.
Los analistas argumentaron que un alto consumo de leche puede aumentar significativamente los riesgos de padecer cáncer de próstata y cáncer de ovario. Asimismo, destacaron que los alimentos que contienen altos niveles de grasas saturadas y químicos, que suelen estar en este tipo de productos, deben ser evitados para cuidar el organismo.
En este contexto, los expertos de la Universidad de Harvard recomiendan sustituir la leche con hortalizas como la lechuga, coliflor y el brócoli. Sostienen que el calcio también se puede encontrar en semillas y granos de diversas especies, así como también aconsejan consumir leche de soja, de almendras, de avena y de arroz.
Redacción Maduradas con información de Semana