En medio de la realización de los actos de homenaje a la fallecida reina Isabel II, los comentarios y eventos inesperados se han hecho presentes. Ahora, la protagonista pasó a ser la princesa Ana, quien, este lunes 12 de septiembre, se convirtió en la primera mujer en participar en la «vigilia de los príncipes».
Es importante destacar que la familia real británica se reunió en la Catedral de St. Giles, situada en Edimburgo, donde permanecerán los restos mortales de la soberana en los próximos días. Después, viajarán a Londres para recibir el último adiós en la Abadía de Westminster.
Durante la jornada, el ya Rey Carlos III ha vivido un momento de lo más complicado al presidir junto a sus hermanos, los príncipes Andrés y Eduardo y la princesa Ana el cortejo fúnebre de Isabel II hasta el citado templo religioso.
En cuanto llegaron al enclave, se procedió a ejecutar la tradicional «vigilia», en la que los Windsor han velado a su madre durante un tiempo de 15 minutos.
La princesa Ana ha hecho historia porque a este acto solo suelen acudir hombre. Esta vez, al entrar al recinto, el rey Carlos III fue sucedido por sus hermanos: a su derecha, la princesa Ana; a la izquierda, el príncipe Eduard; y en último lugar, el príncipe Andrés.
Los cuatro hermanos se han colocado alrededor del féretro donde descansan los restos mortales de Isabel II y en uno de los laterales.