Carlos Tablante, ministro de Estado en el gobierno de Rafael Caldera, señaló que tender puentes entre el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó y Nicolás Maduro es necesario para evitar un impacto demoledor del nuevo coronavirus (Covid-19) en el país, uno de los más vulnerables en el mundo por la crisis humanitaria que lo golpea desde hace algunos años.
Señaló, en una entrevista ofrecida al diario Al Navío, que el país y los venezolanos están doblemente en peligro: por el régimen, pero sobre todo por la pandemia. «De ahí que haya que reaccionar».
“El peligro es latente, por lo que creo que los puentes entre Guaidó y Maduro son necesarios. El asunto está en que tiene que haber una bisagra y esto les corresponde a los organismos internacionales. A la Cruz Roja Internacional. A la Organización Panamericana de la Salud. A la Organización Mundial de la Salud. Venezuela necesita una instancia para enfrentar la pandemia”, alertó el político.
Es por ello, que para Tablante la fórmula “es lograr una comisión política formada por un lado por los representantes del presidente Guaidó y por el otro por miembros del PSUV [el partido del chavismo] para que hagan puentes para enfrentar al enemigo común: el coronavirus”.
Redacción Madurada con información de Al Navío
Lea también: