Recientemente, Nicolás Ernesto Maduro Guerra, «diputado» a la ilegítima Asamblea Nacional (AN) e hijo de Nicolás Maduro Moros, emitió una demanda en contra de la abogada y activista por los derechos humanos Tamara Sujú. El recurso, presentado a las autoridades de España, aseguraría que la también directora ejecutiva del Instituto Casla habría emitido injurias a través de Twitter.
De acuerdo con El Mundo, en su tuit, la abogada atribuía a Nicolasito «la pertenencia a una banda u organización criminal mafiosa».
«Nicolás Maduro ajusta su banda mafiosa, luego de la captura de Alex Saab, para no perder el control por las pugnas internas que hay en la banda criminal que él mismo encabeza y seguir negociando lo que queda en el BCV: el oro y riquezas, el petróleo«, habría tuiteado, en enero de 2021, la activista.
Además, habría señalado que la referida estructura estaba encabezada por Saab, los hijos de Cilia Flores. Así mismo, añadió a «Nicolasito» y los hermanos Rodríguez como cabezas de la organización.