¡La misería será sorteada! Por si la humillación de hacer largas colas para comprar comida no fuera suficiente, ahora implementan otra medida para adquirir los productos a precios regulados: la suerte.
Desde este lunes, el Gobierno regional del estado Trujillo implementa la venta de productos regulados por sorteo, con el que se espera frenar las listas, la reventa de cupos y la permanencia de personas en las inmediaciones de los comercios en horas de la madrugada.
Según Valera Noticias, el sorteo se realizará a las 6:00 de la mañana con la cantidad de cédulas de personas que van a ser atendidas. Así mismo, quienes lleguen minutos después del sorteo tienen la misma oportunidad de comprar.
Además, en días pasados se inició a la reactivación del Plan “Matacola”, con el que se estima frenar al bachaquero y la reventa de los productos. Josefina Avendaño, responsable de PDVAL-Valera, detalló que el sistema ha rechazado a personas que han comprado en otros establecimientos y a quienes llegan de otros estados, reseñó El Cooperante.