El pasado miércoles 7 de diciembre, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó que entregará e instalará equipos en al menos 32 hospitales de 18 estados de Venezuela con el fin de mejorar el área de maternidad en los centros hospitalarios.
La información fue dada a conocer por la OPS a través de sus cuenta de Twitter, la dotación consta de 40 ventiladores mecánicos para embarazadas con problemas de salud y 23 concentradores de oxígeno donados por la Embajada de Suiza.
El organismo explicó en redes que estos equipos serán distribuidos en el país bajo un cronograma que estableció el Ministerio de Salud, el cual contará con talleres de capacitación para el manejo de maternas y neonatos críticos, así como el tratamiento “seguro” de abortos incompletos y Anticoncepción Inmediata Posevento Obstétrico (AIPE).
“Contribuirán a la disminución de las muertes maternas y neonatales en todo el territorio, y están siendo entregados e instalados luego de un proceso de capacitación para su correcta utilización”, agregó.