Alejandra (nombre ficticio para resguardar su integridad), es una madre venezolana que tuvo que batallar para que las autoridades de ese país le devolvieran a su hija adolescente, quien fue víctima de trata de personas.
De acuerdo a lo reseñado por La Patilla, Alejandra es una tachirense que denunció ante los cuerpos de seguridad del hermano país, cuando su hija fue captada por una red criminal internacional de trata de personas. La joven fue trasladada hasta Ibagué, Colombia, donde fue rescatada.
Desde ese momento, la menor fue entregada a Bienestar Familiar del departamento del Tolima, a más de 700 kilómetros de la frontera del Táchira, situación que obligó a Alejandra a enfrentar otra odisea para que el Estado Colombiano le entregara a la menor.
Alejandra es una tachirense que denunció ante los cuerpos de seguridad del hermano país, cuando su hija fue captada por una red criminal internacional de trata de personas. La joven fue trasladada hasta Ibagué, Colombia, donde fue rescatada, pero desde ese momento la menor fue entregada a Bienestar Familiar del departamento del Tolima, a más de 700 kilómetros de la frontera del Táchira, situación que obligó a Alejandra a enfrentar otra odisea para que el Estado Colombiano le entregara a la menor.
“Entre Venezuela y Colombia aparentemente no se han restablecido las relaciones jurídicas, incluso, se están manifestando hechos de xenofobia por parte de las autoridades colombianas hacia los venezolanos”, aseveró José Mora, abogado y defensor de la madre.
Redacción Maduradas con información de La Patilla
Temas relacionados:
Desmantelada red criminal de venezolanos que se dedicaba a la trata de personas en Chile