Después de que renunciara a sus deberes como miembro de la realeza británica, el príncipe Harry se mudó con su esposa a Estados Unidos en 2020, donde el matrimonio empezó una nueva vida con sus dos hijos.
Sin embargo, supuestamente se ha especulado que la visa estadounidense del hijo menor del Rey Carlos III podría ser revocada después de que la organización Heritage Foundation afirmara que el duque de Sussex presuntamente consumió drogas en el pasado.
Al parecer, Harry habría admitido en su solicitud de ingreso a Estados Unidos que consumió sustancias psicoactivas y ahora esa organización buscaría que esos registros salgan a la luz pública.
La Nación reveló este jueves 1 de junio que el gobierno de Estados Unidos supuestamente comparecerá ante el tribunal la próxima semana para responder preguntas sobre la petición de visa del hijo menor de Diana de Gales.
En ese sentido, el Departamento de Seguridad Nacional se enfrentará el próximo martes 6 de junio a la Heritage Foundation, que presentó una demanda de Ley de Libertad de Información para obligar a la agencia a desclasificar los registros de inmigración del duque de Sussex, argumentando que son de “inmenso interés público”.
Aunque la ley norteamericana indica que una de las restricciones para conceder una visa es el consumo de drogas, con excepciones, según las fuentes citadas por medios británicos, Harry no habría mentido en su entrevista en Estados Unidos, por lo que no tendría problemas por ello, como, por ejemplo, de una posible deportación.
Además, hay protecciones contra la deportación establecidas para los cónyuges de ciudadanos estadounidenses, como lo es Meghan Markle.
Hasta el momento, el interés de la organización Heritage Foundation radicaría en querer que se publique qué fue lo que el príncipe Harry respondió en su solicitud. No obstante, el gobierno de Estados Unidos alega que se trata de un asunto privado y se ha negado a difundirla.
Redacción Maduradas con información de La Nación.
También puede leer:
Nuevo revés para el príncipe Harry: le niegan posibilidad de contratar protección policial en Reino Unido