El Parlamento de la República Checa ha pedido a la Asamblea Nacional de Venezuela que arbitre las medidas necesarias para “lograr la liberación de los presos políticos”, informaron hoy a Efe fuentes del instituto CASLA.
La petición fue formulada en una resolución aprobada el martes, en la que el comité de Exteriores de la Cámara baja checa solicita también a Caracas que “respete los derechos humanos de sus ciudadanos y ponga fin a la intimidación de los opositores políticos”.
Los legisladores checos piden a sus homólogos venezolanos la libertad de “decenas de estudiantes, así como del líder opositor Leopoldo López y el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, detenido sin pruebas creíbles”.
En el documento expresan su preocupación por medidas “adoptadas por el régimen venezolano, sobre todo en el último año” que afectan a partidos políticos y a representantes “democráticamente elegidos”.
El Centro de Estudios Analíticos de Latinoamérica (CASLA) es un instituto asesor del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Checa, con sede en Praga.
Fuente: EFE.