La FIFA, máximo ente rector del fútbol en el mundo, se enfrenta a una indemnización millonaria hacia Al-Hilal, club al que pertenece Neymar, luego de que el brasileño se lesionara en la pasada jornada correspondiente a las Eliminatorias Suramericanas al Mundial 2026 a celebrarse en EEUU, Canadá y México.
De acuerdo a lo reseñado en el portal web de El Comercio, el Programa de Protección de Clubes de la FIFA establece que el ente regulador asume la responsabilidad de las lesiones que superen los 28 días consecutivos, siempre y cuando estas hayan sido causadas durante el tiempo operativo de los partidos.
En el caso de Neymar, cuya lesión es de una gravedad excepcional, se espera que la FIFA tenga que desembolsar una indemnización máxima de hasta 7.500.000 euros, calculada con base en una paga diaria de hasta 20.548 euros con un tope de 365 días.
En consecuencia, y considerando el exorbitante contrato de Neymar y la duración proyectada de su recuperación hasta mediados del próximo año, se anticipa que la FIFA deberá realizar un desembolso significativo muy cercano al límite establecido.
Lo que se sabe, es que el programa de la FIFA cuenta con un fondo de 80 millones de euros al año para todos los casos, y gran parte de este monto entre 2023 y 2024 se destinaría a compensar a Al-Hilal.
Redacción Maduradas con información de El Comercio
Temas relacionados: