Miles de brasileños han protestado este domingo 25 de febrero, en Sao Paulo, contra el Gobierno del presidente de ese país, Lula Da Silva, por la “corrupción, perseguir a la oposición” y apoyar a grupos terroristas como Hamás.
«Aquí ya no hay democracia, el ladrón socialista va a acabar con todo», señaló una simpatizante del expresidente Jair Bolsonaro.
En concreto, de acuerdo con lo reseñado por La Gaceta, los manifestantes atendieron a la llamada de Jair Bolsonaro. Muchos han acudido con banderas de Israel tras las palabras de Lula equiparando la respuesta en Gaza con el Holocausto.
El expresidente no descartó la posibilidad de poder ser detenido en relación con la persecución del Gobierno de Lula. «Hoy día uno puede ser detenido por nada», aseguró.
Bolsonaro negó cualquier implicación en la supuesta trama que le imputan sin pruebas. «Veo compañeros, que trabajaban junto a mí, que están presos. ¿Acusados de qué?», protestó Bolsonaro, quien afirmó que las investigaciones tienen la finalidad de entorpecer las candidaturas del Partido Liberal en las próximas elecciones locales.