Anna Sueangam-iam participó en el certamen de Miss Tailandia y, entonces, la apodaron, cruelmente, «Miss Basura», por el trabajo de sus padres, quienes son recolectores de basura en la ciudad de Bangkok. A pesar de esto, ella logró vencer a quienes se burlaron de ella: ahora representa a su país en el Miss Universo 2022.
Y no solo eso, sino que la joven de 23 años de edad, usó, como vestido de noche, uno hecho de tapas latas, aparentemente, en honor al trabajo de sus padres.
«Para este vestido de noche, usamos materiales de sobras (…) para crear una obra que diga y refleje a todo el mundo que las cosas que la gente piensa que no valen nada o que son sucias pueden convertirse en algo valioso y hermoso», dijo la muchacha, vía Instagram.
De acuerdo con el portal Soy Carmín, los padres de la joven han trabajado, incansablemente, durante toda su vida, para mantener a su familia a flote. Gracias a este extenuante trabajo, lograron pagarle su carrera universitaria.
Así mismo, destaca el hecho de que la joven está inmensamente «orgullosa» de sus padres y agradecida porque, a su juicio, «jamás se rinden».
Por su pasado humilde, aunque destacaba por su belleza, talento y simpatía, siempre estuvo lejos de ser la favorita del público tailandés. Aun así, estaba decidida a triunfar y no permitió que las críticas la desviaran de su sueño. Se convirtió en Miss Universo Tailandia.