Antonella González, periodista de Apple TV, siempre está a un costado del campo de juego durante los partidos del Inter Miami para entrevistar a los protagonistas de ese equipo y a sus rivales, sin embargo, todo cambió el día del debut de Leo Messi ante el Cruz Azul en la Major League Soccer (MLS).
Al concluir el encuentro, la venezolana logró entrevistarlo. “Leo me cambió la vida, siempre voy a estar agradecida con él cambió mi carrera por completo”, admitió.
Durante una conversación con Infobae, relató que reside en Miami, Estados Unidos, desde hace un poco más de seis años, y que trabajó en diferentes oficios para subsistir en esa nación. “Repartí cajas de Amazon en pandemia, monté un food truck, cocinaba hasta las 12 de la noche cuando estaba embarazada, por eso yo creo que la gente se motivó tanto porque yo subía videos con mi panza gigante cocinando a las 12 de la noche”. aseguró.
Reconoció que se le hizo muy difícil dejar Venezuela porque estaba muy “arraigada” a su país, de hecho, dijo que fue la última de su familia en decidir migrar. “Me encantaba lo que hacía, estaba en mi zona de confort porque trabajaba en uno de los canales más importantes como lo es DirecTV Sports, me gustaba cubrir fútbol venezolano, amaba lo que hacía, pero salía del canal muy tarde”, indicó.
La venezolana confesó que la inseguridad en la ciudad de Caracas la llevó a dejar el país. “Un día me persiguieron unos tipos hasta que llegué a un módulo policial y en ese momento sentí tanto miedo que al día siguiente decidí irme”, dijo.
Tras dejar el territorio nacional, aceptó una propuesta laboral en una señal de Panamá, lo que representó un reto para ella, ya que conocía muy bien cada selección de Sudamérica, “ pero esto era una confederación completamente distinta, un mundo nuevo y además una federación que tampoco tiene tanta visibilidad”.
Como el deporte siempre ha sido su pasión, en Miami empezó a jugar caimana (como se le dice al fútbol 5 en Venezuela), medio en el que conoció a productores televisivos, y ahí inició su etapa como periodista en las Eliminatorias Sudamericanas y continuó con la cobertura de la Copa del Mundo de Qatar 2022.
La periodista admitió que fue complicado creer en ella misma cuando fue elegida para trabajar en Miami. “Cuando me pasó todo esto, yo hablo del síndrome del impostor, porque qué bravo es que te llega la oportunidad, te llaman, quedas, firmas un contrato y no te la crees. Y te preguntas, ‘¿por qué me eligieron a mí? ¿Por qué no eligieron a otra? ¿Lo estaré haciendo bien?’”, relató sobre lo que habló en su podcast que se llama “More than Mamis”.
“Después, al transcurrir las semanas he aprendido a celebrarme y aplaudirme por cada logro. Llegué hace 6 años sin nada y hoy tengo el trabajo de mis sueños”, añadió González.
Para leer más, ingrese aquí.
Redacción con información de Infobae.
También puede leer:
“Messi es magia”: La charla entre Zidane y el argentino que patrocinó Adidas y que causó furor en redes (+Video)