Amina Abakarova, una ajedrecista rusa de 40 años, envenenó a su rival con mercurio antes del inicio de un torneo.
La víctima sufrió náuseas y mareos, pero logró reponerse para continuar con la competencia; mientras que la agresora perdió el juego, fue detenida y podría ser suspendida de por vida de la disciplina deportiva.
La competencia se llevaba a cabo en Makhachkala, capital de Daguestán, donde Abakarova entró antes a la sala para acercarse al tablero de Umayganat Osmanova, con quien mantiene rivalidad desde hace años, y roció la pieza del rey blanco con el veneno.
Abakarova pensaba que las cámaras de seguridad estaban en desuso porque así se lo habían notificado; sin embargo, las mismas estaban operativas y captaron el momento en el que entró a la sala para dejar el veneno en el tablero de su rival.
Luego de comenzar el juego, Osmanova comenzó a presentar malestares que describió: “Me faltaba el aire y tenía un sabor a hierro en la boca”.
Por este motivo fue llevada hasta un centro de salud; mientras tanto, el arbitró notó la sustancia en las piezas, recolectó la evidencia y notificó a las autoridades.
Al revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad se evidenció la culpabilidad de la rusa.
Redacción Maduradas con información de Clarín.
Lea también: