Desde la ciudad de Miami, Iván Simonovis, exjefe de inteligencia y seguridad del líder opositor venezolano Juan Guaidó, se convirtió en la voz de alerta al dar la noticia del secuestro del exteniente venezolano Ronald Ojeda en Chile.
El incidente ocurrió en la madrugada del pasado miércoles 20 de febrero en la comuna de Independencia, en Santiago. De acuerdo con Simonovis, ese secuestro supuestamente tiene tintes de una operación limpia, al más puro estilo de la Guerra Fría, planificada por presuntos agentes de inteligencia del régimen de Nicolás Maduro.
Asimismo, no tiene la certeza de que el exmilitar haya sido trasladado a Venezuela tras su secuestro, ya que considera que el régimen podría haber contactado a un organización criminal venezolana que se ha extendido por varios países de Sudamérica como Chile.
“El asunto es que no estuviese en Venezuela. ¿Por qué? Porque el régimen de Maduro pudo haber subcontratado por ejemplo al Tren de Agua para que hiciera ese trabajo. Y el gobierno de Venezuela se va a sacudir y va a decir que ellos no tienen nada que ver, que ellos no saben nada de lo que está sucediendo”, afirmó.
En una entrevista concedida al medio de comunicación argentino Infobae, explicó que todavía no existe información suficiente que ofrezca un “panorama claro” de lo que ocurrió en este caso.
“La esposa y la hermana de Ronald, acompañadas por su pequeño hijo de cuatro años, han estado dando testimonio ante la PDI (Policía de Investigaciones de Chile). Los fragmentos de información que han compartido indican que Ronald Ojeda Moreno fue secuestrado por individuos en la madrugada. Posteriormente, el vehículo en el que había sido trasladado apareció, y se encontraba dañado, junto con la indumentaria de los individuos que se hicieron pasar por funcionarios de la PDI”, detalló.
Simonovis indicó que no conoce personalmente a Ojeda, pero sí ha tenido conversaciones con un compañero del exteniente durante su gestión en el gobierno interino de Guaidó.
“Conozco al teniente Rodríguez que es compañero de él y me informó. Ellos fueron un grupo de oficiales que fue degradado, expulsado de la Fuerza Armada, acusados de conspiración y terminaron presos. Estando ellos presos hubo un traslado y en ese traslado estos oficiales escaparon, inclusive un oficial de los presos murió en la operación”, explicó.
Redacción Maduradas con información de Infobae.
También puede leer: