El Gobierno transitorio de Jeanine Áñez anunció este jueves 29 de octubre que no invitará a Evo Morales a la toma de posesión del presidente electo, Luis Arce.
Otro que también quedará por fuera de la ceremonia protocolar será Nicolás Maduro, según anunció la Cancillería de ese país en un comunicado.
Alegaron en un documento que no extenderá una invitación al expresidente Evo Morales porque considera que el mandatario depuesto «ha sido hostil contra el proceso democrático boliviano y su presencia en el país generará tensión social y política”.
La Cancillería destaca que el gobierno electo de Arce quería invitar a Morales y a Maduro, pero negaron esa posibilidad.
«El Gobierno Electo de Luis Arce, quien es el anfitrión de los actos de transmisión de mando, ha manifestado su deseo de extender invitaciones a Evo Morales y Nicolás Maduro a dicha ceremonia. Sin embargo, Cancillería no extenderá dichas invitaciones”, señala el punto correspondiente del comunicado.
Respecto a por qué no girarán la invitación a Maduro, alegan que es porque el gobierno de Áñez reconoce a Guaidó y no al dirigente chavista como presidente en Venezuela.
Redacción Maduradas con información de La Razón
Más noticias: