Recientemente, se pudo saber que un importante fallo informático afectó a un gran número de servicios, a nivel mundial, interrumpiendo las conexiones de transporte público, retrasando vuelos internacionales y restringiendo las operaciones de instalaciones y empresas de atención médica.
De acuerdo con CNN, la interrupción informática parece tener, en parte, que ver con una actualización de software emitida por Crowdstrike en los sistemas Microsoft Windows.
En horas de la madrugada del viernes 19 de julio, la firma de seguridad alertó a sus clientes que los ingenieros estaban abordando el problema, el cual se relaciona, específicamente, con Falcon, que está diseñado para proteger archivos guardados en la nube.
En ese orden de ideas, Microsoft informó que la causa principal de la falla ya habría sido solventada, por lo que las afectaciones existentes son solo residuales. Por los momentos, estarían llevando a cabo «mitigaciones adicionales» para brindar alivio en los servicios afectados.
«Algunos servicios se han restablecido, pero otros aún están lidiando con las interrupciones», indicaron, a través de la plataforma X.
Vale mencionar que, entre los elementos más comprometidos por el problema, destacan los bancos globales, los servicios médicos y la infraestructura crítica. Sin embargo, algunas aerolíneas también registraron inconvenientes derivados.
De hecho, se viralizaron imágenes de viajeros nerviosos que llenaban los pasillos de los principales aeropuertos, mientras las aerolíneas estadounidenses y otras internacionales en Europa, Asia y Medio Oriente tuvieron que retrasar y cancelar vuelos.
Redacción Maduradas con información de CNN
De interés: